Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Inicio / ¿Quiénes somos?
Historia

La Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (EMSERFUMT, SA) es la encargada de gestionar los servicios fúnebres de Tarragona. Inicialmente se creó como una empresa municipal y pasó a ser empresa mixta en diciembre de 1988 después de un concurso para adjudicar el 49% de las acciones.

En el concurso participaron las principales empresas del sector y la sociedad escogida fue Funespaña, SA (Primer grupo español independiente de servicios fúnebres y uno de los mas importantes de Europa) que a lo largo de casi 3 décadas ha aportado a la Empresa Mixta su amplia experiencia en la gestión, su gran conocimiento del mercado, así como los más exigentes estándares de calidad.

Misión y Valores

Nuestra misión es ofrecer a los ciudadanos un servicio funerario integral, profesional y honesto. Nuestros servicios engloban todos los asociados al Tanatorio Municipal (salas de velatorio, floristería, etc.), traslados nacionales e internacionales, inhumaciones, incineraciones así como el apoyo psicológico al duelo o la asesoría en todas las fases incluyendo la gestión de trámites administrativos relacionados con los cementerios.

La empresa está en un proceso continuo de mejora e innovación de nuestros servicios, productos y sistemas de gestión para satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la ética profesional y el riguroso cumplimiento de la legislación de protección medioambiental y de salud y seguridad de todos nuestros empleados y colaboradores.

exterior.jpg
Tanatorio

La Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona tiene su sede en el Tanatorio Municipal de Tarragona. Es un edificio de 3.200 m2 moderno, integral y funcional con 7 salas de velatorio dotadas con las comodidades adecuadas para acoger a las familias.

El tanatorio dispone de todas las facilidades para prestar un servicio integral incluida una sala de ceremonias multiconfesional y para ceremonias laicas que nos permite adecuarnos a las diversidades socioculturales.

En el mismo edificio hay un horno crematorio de altas prestaciones tecnológicas con una sala de despedida que cumple con todas las normativas sanitarias y medio ambientales.

Además, el tanatorio de la Empresa Mixta Municipal tiene un convenio con Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña como sede del Centro de Patología Forense del Camp de Tarragona.